DISCOVERY COMMUNICATIONS ANUNCIA INVERSIÓN Y SOCIEDAD ESTRATÉGICA CON BATANGA MEDIA, LÍDER EN CONTENIDO DIGITAL

December 12, 2016

El proveedor de contenido digital más grande de Latinoamérica ahora brindará a sus consumidores videos de Discovery en formatos de corta duración

Miami, FL, 12 de diciembre de 2016 -- Discovery Communications anunció hoy su inversión y sociedad estratégica, con Batanga Media, la compañía de medios digitales y contenidos independiente más grande de América Latina y el mercando hispano de Estados Unidos.

Batanga Media posee una presencia prominente a través de todas las plataformas, habiendo obtenido una audiencia mensual de más de 215 millones de personas, con una base de seguidores en constante crecimiento:

• Más de 40 millones de seguidores en Facebook

• Más de 90 millones de seguidores únicos a través de propiedades y redes sociales operadas por Batanga Media, mismas que incluyen: Vix, Batanga, iMujer, y Bolsa de Mulher

• Más de 780+ millones de visualizaciones de video en noviembre de 2016

• Más de 8 mil millones de impresiones en redes sociales en noviembre de 2016

Fortaleciendo su estrategia a largo plazo enfocada en involucrar a más espectadores a través de más pantallas que nunca antes, esta sociedad permitirá a Discovery brindar a los consumidores un mejor acceso a toda una nueva y apasionante gama de contenidos propios, atrayendo así a los seguidores jóvenes y entusiastas, a los que los anunciante desean llegar, mediante la sólida base de públicos millennials de Batanga Media.

La comprobada capacidad de Batanga Media para crear contenido que involucre activamente al público a través de plataformas móviles y redes sociales apoyará de manera efectiva los esfuerzos de Discovery por servir a sus espectadores en toda Latinoamérica, permitiendo a los anunciantes alcanzar al público de su preferencia a lo largo de múltiples plataformas vía transmisiones lineales, digitales y en redes sociales. Asimismo, esta nueva sociedad permite a Discovery apuntalar el proceso de creación de contenido basado en datos de Batanga Media.

Enrique R. Martínez, Presidente y Director General para Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y Canadá, resaltó la importancia de este acuerdo como el inicio de una nueva y sólida sociedad con un conjunto de increíbles marcas, alcance y escala. “Nuestra inversión en la compañía independiente de contenido digital más grande de Latinoamérica refuerza el compromiso de Discovery por crecer aún más dentro de la región y aumentar nuestra presencia en nuevas plataformas, así como por brindar un servicio sin igual para los ‘súperfans’ a lo largo de todas las pantallas, atrayendo a nuevos públicos con el mejor contenido de su clase. Además, nos permitirá brindarle a nuestros anunciantes oportunidades únicas de branded content en un entorno digital y social”.

Rafael Urbina, CEO de Batanga Media, afirmó: “Este es un escenario muy favorecedor para nosotros, ya que brinda a nuestro empresa la oportunidad de mantenerse independiente y a nosotros construir nuestro propio futuro, al mismo tiempo que obtenemos el apoyo de una de las mejores compañías de medios y entretenimiento del mundo entero. Juntos, tendremos una mayor influencia; seremos unos mejores socios para nuestros anunciantes, y, lo más importante, podremos tener un impacto aún mayor y continuar a la vanguardia del mercado".

La sociedad entre Discovery y Batanga Media incluirá un acuerdo comercial que permitirá a los anunciantes alcanzar a sus públicos deseados a través de auténticas oportunidades integrales en plataformas lineales, digitales y de redes sociales.

Tanto Martínez como Michael Bremer, CFO y COO de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic se unirán al Consejo Directivo de Batanga Media. Además de Discovery, Batanga Media cuenta con otros inversionistas mayoritarios entre ellos, HarbourVest Partners, H.I.G. Ventures y Tudor Ventures.

Este acuerdo se produce después de una significativa inversión que realizó Discovery en noviembre, que condujo a la formación del Grupo Nine Media, una de las compañías de medios exclusivamente digitales, de redes sociales y video más grandes del mundo, con marcas tales como The Dodo, NowThis, Seeker y Thrillist.

Acerca de Discovery Communications:

Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) satisfice la curiosidad y se relaciona con sus seguidores a través de un portafolio premium de canales dedicados a la programación basada en hechos de la vida real, deportes y programas para la audiencia infantil. Alcanzando a 3 mil millones de suscriptores acumulados en plataformas de TV paga y televisión abierta en más de 220 países y territorios, el portafolio de Discovery incluye las marcas globales Discovery Channel, TLC, Investigation Discovery, Animal Planet, Science y Turbo/Velocity, así como OWN: Oprah Winfrey Network en EE.UU., Discovery Kids en Latinoamérica, y Eurosport, el proveedor líder de contenido deportivo premium con relevancia local de Europa. Discovery también llega a la audiencia a través de contenido digital provisto por Discovery VR, Eurosport Player y Dplay, así como sus ofertas de TV Everywhere compuestas del portafolio de apps “GO” y Discovery K!ds Play. Para mayor información, visite discoverycommunications.com.

Acerca de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) es una división de Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) el líder en entrenamiento mundial, llegando a 3 mil millones de subscriptores acumulados en más de 220 países y territorios. Durante 30 años, Discovery se ha dedicado a satisfacer la curiosidad y necesidades de entretenimiento de sus audiencias con contenidos de la más alta calidad a través de sus marcas televisivas globales encabezadas por Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Investigation Discovery, Animal Planet, Science y Turbo/Velocity así como su participación en los Estados Unidos en la marca OWN: Oprah Winfrey Network y a través del portafolio de marcas en Internet, que incluyen a Seeker y SourceFed. Asimismo, Discovery es propietario de Eurosport, el principal destino pan-regional de entretenimiento deportivo en Europa y Asia Pacífico. Discovery es también un proveedor líder de productos y servicios educativos para escuelas, incluyendo una galardonada serie de textos digitales distribuida a través de Discovery Education. En Latinoamérica, la iniciativa educativa Discovery en la Escuela proporciona a los maestros contenidos didácticos diseñados para mejorar el rendimiento de los alumnos. DLA/USH distribuye 13 canales con programación adaptada en tres idiomas que llega a 373 millones de subscriptores acumulados en 48 países y que incluye dos marcas dirigidas a la audiencia hispano-parlante de los Estados Unidos, alcanzando 11 millones de suscriptores acumulados. Para mayor información, visite www.discoverycommunications.com.

Sobre Batanga Media

Batanga Media conecta a su público a través de contenido social y móvil que refuerza la identidad de los hispanos, despierta curiosidad e inspira. Sus cuatro propiedades, Batanga, iMujer, Vix y Bolsademulher, forman conexiones emocionales con más de 150 millones de usuarios cada mes. Batanga Media permite a los propietarios de marcas llevar sus historias a consumidores altamente involucrados, a través de una oferta de contenido y videos de marca personalizados; apalancada de distribución social. Fundada en 1999, Batanga Media es la compañía de medios digitales y contenidos multiculturales más grande dentro del mercado hispano de los EE.UU., Latinoamérica y Brasil. Sus oficinas centrales se encuentran en Miami, Florida, con operaciones en Brasil, Argentina, México y Uruguay. Para mayor información, por favor visítenos en www.batangamedia.com, o síganos en Twitter, en https://twitter.com/batangamedia

Contacto Discovery: Carla C. Conde

Teléfono: 786-273-4174